En las últimas horas se dio a conocer que tras una extensa sesión en el Concejo de Rosario se aprobó una ordenanza que dispone de cámaras en la ciudad para sancionar 27 tipos de faltas de tránsito. En la misma reunión se definió que el dinero recaudado a partir de las multas será destinado al Fondo Compensador del Transporte y Salud.
El concejal de Creo, Fabricio Fiatti confirmó, en diálogo con Radio 2 la nueva modalidad que se implementará en la seguridad vial de la ciudad. “Crea un sistema electrónico de control sobre la seguridad vial. Incorpora nuevas infracciones, elevamos a 27 las conductas que puedan ser sancionadas”, sostuvo.
🔸Fotomultas. 📸🚗
— María Eugenia Schmuck (@meugeniaschmuck) December 18, 2020
Establece un régimen para la implementación de los sistemas de captación de imágenes incorporando nuevas infracciones para que sean sancionadas a través de cámaras que se dispondrán en toda la ciudad. pic.twitter.com/pcnq8qa1i9
Además, se sabe que a partir de la ordenanza se establece un régimen de implementación de los sistemas de captación de imágenes para constatar infracciones.
Inicialmente, lo que hará la ordenanza es establecer un régimen que hasta ahora no existe y para implementarlo lo que se hace es incorporar al Código de Faltas las infracciones que se toman.
Desde el Consejo explicaron también que lo que antes era solo semáforos en rojo y contramano, ahora se amplía a exceso de velocidad, no respetar prioridad de paso, giro en U, circular por la vereda, por bicisenda, con luces apagadas, detenerse en carriles exclusivos, llevar más de un acompañante o menores de 10 años en motos, no utilizar casco, uso del celular, manejar sin el cinturón de seguridad colocado, circular en parques y en calles con carriles exclusivos, entre otras.