Rosario suma 700 policías: “Vamos a ir saturando las zonas con mayores conflictos para pacificarlas”, sostuvo el Jefe de Policía

Adrián Galigani es el décimo Jefe de Policia de Rosario durante la gestión de Omar Perotti.
Adrián Galigani es el décimo Jefe de Policia de Rosario durante la gestión de Omar Perotti. Foto: Twitter

Adrián Galigani fue oficializado el jueves en su puesto, y este viernes anunció un incremento del “20%” de policías a disposición para recorrer las calles de Rosario.

El jueves se confirmó el décimo cambio en la cúpula de la Policía de Rosario y asumió como jefe Adrián Galigani; y este viernes por la mañana anunció que se suman 700 agentes para realizar tareas preventivas en la ciudad.

Hoy mismo ya salen a la calle. Llegaron los chalecos y el armamento fue provisto”, sostuvo Galigani en diálogo con Radio2, y remarcó que “vueltas y soluciones mágicas no existen. Es todo trabajo y esfuerzo”.

Qué dijo el nuevo Jefe de la Policía de Rosario sobre la incorporación de agentes

En la misma línea explicó que estos agentes no estaba a disposición por cuestiones administrativas, pero que hoy se hicieron los trámites correspondientes para que se acoplen “a la Brigada de Orden Urbano. Hay que poner más énfasis en el trabajo de calle”.

Al mismo tiempo, explicó que estos 700 nuevos policías son equivalentes a “unas 100 patrullas más pedestres”; y que los mismos van a dividirse en tres turnos para estar presentes en “16 barrios más en la zona centro”.

Vamos a ir saturando las zonas con mayores conflictos para pacificarlas”, remarcó el décimo Jefe de Policía que tiene Rosario durante la gestión de Omar Perotti, y agregó que “la idea es continuar con el trabajo que se venía realizando, incorporando mayores patrullajes en pos de la prevención”.

Además, detalló que “actualmente hay 4.688 efectivos en el departamento Rosario y se suman estos 700, es decir, un 20 por ciento más. Es una de las pocas veces que se ha enviado tanto personal”.