La Municipalidad de Rosario se mostró satisfecha con la demanda hotelera por el fin de semana largo, ya que se agotaron los lugares disponibles para turistas. Durante la última jornada de descanso, las autoridades ratificaron que la ocupación llegó al 100 por ciento.

//Mirá también: Descubrí cinco atractivos de Rosario que tal vez no conocías

Según los datos que dio a conocer el Ejecutivo local, la mayoría de las personas que llegaron a la ciudad son porteñas o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. También se registró una cantidad importante de visitas desde otros pueblos y localidades santafesinas.

La subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, puntualizó que se agotaron más de 8.000 plazas hoteleras. A continuación, concluyó: “Podemos decir que fue un gran fin de semana extra largo”.

//Mirá también: Cinco destinos clásicos para disfrutar del turismo en Rosario

“Tuvimos que derivar turistas a otras localidades cercanas”, añadió la funcionaria ante la consulta de Télam sobre el funcionamiento de los alojamientos.

Mattheus consideró que la gran demanda es un “aliciente para el sector que estuvo muy castigado por la pandemia” en busca de consolidar su reactivación. “Los visitantes hicieron las reservas con anticipación, algo que no habíamos visto incluso antes de la pandemia. La gente esperaba poder salir de paseo”, remarcó.

La subsecretaria de Turismo indicó que pretenden establecer a Rosario como un destino fuerte para las “escapadas de los fines de semana”. Si bien reconoció que el Monumento Nacional a la Bandera es uno de los atractivos históricos, también destacó el interés que generan “variadas actividades recreativas, culturales y ofertas gastronómicas”.