Rosario retoma los picnics nocturnos de verano y la próxima cita será en el Parque Independencia

Será el jueves 8 de febrero y se suspende por lluvia. La reposera y el repelente no pueden faltar.

La ciudad tendrá una nueva edición de los picnics nocturnos de verano
La ciudad tendrá una nueva edición de los picnics nocturnos de verano Foto: Telam

El próximo jueves 8 de febrero vuelven los picnics nocturnos a la ciudad de Rosario. En esta ocasión, el evento se desarrollará en el Rosedal del Parque Independencia, al que se podrá asistir a partir de las 20 para una jornada de encuentro y disfrute.

El evento, que se desarrolla desde el 2016 durante la época de verano en la ciudad, tendrá su sede en uno de los espacios verdes más grandes y coloridos, que es lugar de encuentro de los rosarinos en cualquier momento del año, pero adquiere un particular atractivo durante las épocas de floración de los cientos de rosales en cada una de sus especies.

Así, desde las 20 se podrá disfrutar de forma gratuita de música en vivo, dispositivos lúdicos, juegos de la memoria sobre biodiversidad/residuos, rompecabezas con especies de flora y fauna del humedal, lotería ambiental y espacio compost, a cargo de la Dirección de Educación Ambiental.

¿qué propuestas habrá para el picnic nocturno del 8 de febrero?

El Movimiento Rosarino De Narración Oral (Moronao) relatará cuentos para disfrutar en familia. Dicha propuesta busca incentivar la lectura a través de la narración oral, echar mano a la tradición, cruzándola con recursos actuales y con un fundamento primordial: acercar las producciones literarias a la gente, habilitar la palabra para que todos sepan que tenemos derecho a usarla y a transmitir a través de ella la memoria colectiva.

La agrupación artística Titiriter@s Rosarin@s, única en su tipo dentro del país por organización colectiva, deleitará al público con obras sorpresa, adaptadas a espacios no convencionales.

Y el dúo Tropicalistas, conformado por los artistas locales Flor Croci y Diego Wacker, recorrerán un repertorio de canciones de distintos estilos que van desde el reggae al folclore, pasando por el bossa, la música latina, el bolero, el tango y el rock.

Además, habrá variadas propuestas gastronómicas para los que prefieren disfrutar de las comidas rápidas. Se recomienda no olvidar el repelente y la ropa cómoda para aguantar el calor.