Picnics nocturnos en Rosario: todo lo que necesitás saber de su regreso a los parques

Vuelven los picnics nocturnos a la ciudad.
Vuelven los picnics nocturnos a la ciudad.

La convocatoria está a cargo de la Municipalidad y trae consigo propuestas musicales y lúdicas para todos. La lonita y el mate calientan para entrar a la cancha.

Los días de calor continúan en Rosario, y para aprovecharlos al máximo, este jueves vuelven los picnics nocturnos, con música y actividades para compartir una propuesta al aire libre en el Parque de las Colectividades. La actividad comenzará a las 20 horas y se suspende en caso de lluvia.

En esta ocasión, la convocatoria será en la costanera central, a la altura de Italia y el Río, aunque las próximas fechas serán en otros espacios. La velada contará con música en vivo a cargo de la banda local Quinteto del Túnel y DJ set de Eugenia Rov y habrá actividades lúdicas para toda la familia.

“El picnic nocturno es una propuesta que promueve el encuentro y la apropiación del espacio público, al tiempo que fortalece la convivencia ciudadana”, planteó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Nicolas Mijich.

Y agregó: “También es una oportunidad para generar conciencia crítica y reforzar el compromiso con la educación ambiental: durante el encuentro promotores ambientales concientizarán sobre la importancia del tratamiento adecuado de los residuos generados así como también sobre buenas prácticas de uso, cuidado y respeto del espacio público”.

¿Cuándo serán las próximas fechas de los picnics nocturnos en Rosario?

El evento, que se viene desarrollando desde 2016, está a cargo de las secretarías de Ambiente y Espacio Público; y de Cultura y Educación. Este año, las fechas y espacios confirmados para la temporada de verano son:

  • 09/02: Parque Alem (Distrito Norte)
  • 16/02: Rosedal del parque de la Independencia (Distrito Centro)
  • 23/02: Parque Yrigoyen (Distrito Sur)
  • 02/03: Plaza Argentina (Distrito Sudoeste)
  • 09/03: Plaza Vicente López (Distrito Noroeste)
  • 16/03: Plaza Sargento Cabral (Distrito Oeste)

Temas Relacionados