Línea Q fue suspendida: “Son coches que no fueron probados en Rosario”, cuestionó Rogelio Biazzi

La Línea Q está suspendida por el momento en Rosario.
La Línea Q está suspendida por el momento en Rosario. Foto: @CIOR_Rosario

Las baterías se recalientan por las altas temperaturas y hacen que el coche falle, por eso desde el Municipio anunciaron que este recorrido estará suspendido.

El intenso calor que se siente en Rosario, no solo afecta a los vecinos, sino también a los medios de transporte y por eso desde el Ente de la Movilidad decidieron sacar de funcionamiento temporalmente a los trolebuses de la Línea Q.

Esta medida desató críticas en redes sociales, y el propio presidente del Ente de la Movilidad, Rogelio Biazzi, cuestionó a la gestión anterior por haberlos comprado sin probarlos en Rosario, ya que esto deja a la vista que “evidentemente están fabricados para trabajar en otras temperaturas”.

Cuáles son los trolebuses rusos que compró Rosario y por qué no funcionan

Biazzi detalló que estas unidades se compraron en 2017 a “la empresa Trolza que está quebrada”. Sobre el motivo por el cual fueron sacados de circulación, detalló: “Tienen unas baterías que, con el calor que está haciendo en estas semanas, se recalientan y se apagan. Por esto es que preferimos ser más previsibles y reforzar las otras unidades”.

Si bien este problema no es nuevo, “llegó un momento en el que el nivel de fallas era tan brutal que decidimos tomar esta medida para darle más previsibilidad al usuario”, detalló Baizzi en diálogo con Rosario3.

En la misma línea remarcó que “son coches que no fueron probados en Rosario antes de ponerlos a funcionar aquí. Evidentemente, están fabricados para trabajar en otras temperaturas y no en las que tenemos”.

Al mismo tiempo, el funcionario detalló que la suspención del recorrido de la Línea Q “es provisoria”, ya que las baterías son aptas para usarse cuando las temperaturas no son tan extremas.

Cómo se cubrirá el recorrido de la Línea Q en Rosario

Para evitar mayores complicaciones a los usuarios, desde la Municipalidad de Rosario detallaron que se reforzó el recorrido de la línea 127, que tiene un trayecto similar al de la Línea Q, al unirse con la Línea K.

Temas Relacionados