El nuevo servicio conectará a la zona sudoeste y oeste con el centro de la ciudad. En total realizará 25,6 kilómetros. 


Este miércoles comenzó a funcionar a modo de prueba la nueva línea Q de trolebuses en Rosario. El nuevo servicio conectará la zona sudoeste y oeste con el centro de la ciudad.

Su recorrido será por avenida Francia, desde Uriburu, en el sector sudoeste de la ciudad, hasta Mendoza en el macrocentro, y llegará al Centro Universitario (La Siberia) mediante el empalme con la actual línea “K”.

Se prevé que tenga una frecuencia entre unidades de unos 8 minutos, la cantidad de coches necesarias será de 10 operativos y dos de reserva, a los que se suman otros dos que aportará la empresa en concepto de multa por la demora en el envío.

La puesta a punto de la estructura incluyó la ampliación de instalaciones como galpones y la compra de subestaciones eléctricas y alambre ranurado, que demandaron una inversión de casi 5 millones de pesos.

Los coches fueron adquiridos hace algunos meses por la empresa Semtur y fueron fabricados por la compañía rusa Trolza, el mayor fabricante de trolebuses del mundo y conocida en la época soviética como ZiU.






Comentarios