Rosarino de nacimiento, canalla y con historia. Ángel Di María es uno de los futbolistas que Rosario exhibe con el orgullo de haberlo visto crecer; por eso, la ciudad decidió homenajearlo con un circuito turístico que muestra los puntos claves de su vida.
Fotos, anécdotas y datos poco conocidos del delantero del Seleccionado conforman la propuesta que la Municipalidad de Rosario dio a conocer este miércoles y que tiene como objetivo hacer un recorrido por sus orígenes y su vida.
Desde el Hospital que lo vio nacer hasta el club de sus amores, donde descubrió que el fútbol era a lo que quería dedicarle la vida. Todo el circuito indaga por los diferentes barrios e instituciones que fueron parte de lo que es hoy.
Para hacer el recorrido de forma virtual, la Municipalidad puso a disposición la app Rosario Turismo, que tiene además una audio guía narrada por el periodista de Radio 2 Roberto Caferra. También se puede hacer desde la web de Turismo.
El circuito Ángel Di María está compuesto por 7 postas:
- El barrio: los primeros años de su vida en barrio Alberdi y el potrero donde empezó el amor por la pelota. En sus tiempos libres, junto a sus hermanas Vanesa y Evelyn, ayudaban a su padre Miguel a vender carbón, acompañándolo en bicicleta a repartirlo.
- El Torito: Angelito fue diagnosticado con hiperactividad. Su mamá, sin saber cómo controlar su energía, consultó a un pediatra y este le dijo que lo anotara en un deporte en el que corriera mucho; ella lo anotó en El Torito, primer club en el que aprendió cómo jugar al fútbol con destreza y la elegancia que posteriormente lo caracterizó.
- Ciudad Deportiva de Rosario Central. El 6 de marzo de 1995 Angelito fue fichado oficialmente por el club Rosario Central en la Asociación Rosarina de Fútbol. Diana, su madre, sabiendo que su hijo perseguía un gran sueño, lo llevaba a entrenar en bicicleta.
- Gigante de Arroyito. Fue Ángel Tulio Zof, el histórico formador de juveniles y director técnico, quien lo hizo debutar en primera división. En Rosario Central disputó un total de 39 partidos oficiales y anotó 6 goles.
- Catedral de Rosario. El 30 de julio de 2011, se casó con su novia Jorgelina Cardoso frente a más de 200 personas en la Catedral de Rosario.
- Museo del Deporte Santafesino. Ángel Di María es uno de los grandes homenajeados entre los atletas de la provincia, compartiendo espacio con históricos como Lionel Messi.
- Paseo Olímpicos. El nombre de Ángel Fabián Di María tiene su placa en Av. Pellegrini al 1300 (vereda par), gracias a que en 2008 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.