En el marco del mes de la infancia, que se corona con el Día del Niño el próximo 20 de agosto, Rosario prepara este finde un montón de propuestas destinadas a palpitar la celebración más importante de los bajitos. Este sábado 12 de agosto, la peatonalización de calle San Luis, desde Moreno a Maipú desde las 10:30 a las 13:30, será escenario de varias actividades destinadas a los chicos y no tan chicos.
“Va a haber intervenciones artísticas, en la plaza Montenegro va a estar el cierre de la Feria del Libro, y en la Sarmiento va a haber espectáculos infantiles, intervenciones y pintura para los chicos”, contó el presidente del Centro Comercial Calle San Luis, Miguel Ángel Rucco, al diario Conclusión.
Y agregó: “En algunos comercios va a haber intervención de muralistas que van a estar pintando en vivo. A todos los chicos que venga disfrazados le vamos a estar dando un premio, en algunos comercios va a haber regalitos, porque van a venir los cosplay de la Crack Bang Boom a acompañar la peatonalización”.
Habrá colectas solidarias para comedores y merenderos en las peatonales
En el paseo, también habrá una amplia variedad de juguetes y objetos para las infancias en oferta y promoción y los comercios recibirán donaciones para comedores y merenderos de la ciudad, que serán entregadas durante las celebraciones del Día del Niño. Los puntos de donación serán San Luis y Corrientes y San Luis y Sarmiento.
Por su parte, la Subsecretaria de Producción en Municipalidad de Rosario, María Eugenia Giovannoni contó que habrá en calle San Luis “juegos inflables, shows de magia, espectáculos, jugueterías con promociones y precios especiales, espacios de juegos. A la tarde vamos a tener en peatonales una gran jornada pensada para niños, hay planes para toda la familia”.