Rosario Central ya tiene fecha para estrenar la remodelación del Gigante de Arroyito

El proyecto amplía la capacidad del Estadio en 6.000 butacas y aseguran que los plazos se están cumpliendo sin problemas.

El Estadio se agranda
El Estadio se agranda

Faltando apenas 12 días para su debut en la Copa de la Liga 2024, el arquitecto a cargo de las obras de remodelación en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central sostuvo que están dentro de los plazos previstos y el club estrenará el nuevo estadio el 30 de enero, en el duelo contra Banfield.

Estamos cumpliendo con todos los plazos previstos. Llevan 68 días desde que se inicio la obra. Salvo 6 o 7 jornadas que no se trabajó por cuestiones normales: Navidad, Año Nuevo, etcétera. Es más, hemos trabajado con lluvia inclusive, fue un avance intenso y constante desde el día uno, y así seguirá”, dijo el arquitecto Diego Decunto.

Y aclaró: “La idea es tener cerca de 6.000 lugares más en todo el estadio. Estamos logrando una ampliación de una gran magnitud”. Según los responsables del proyecto, la cancha quedará unos 80 centímetros por debajo del nivel que tenía hasta ahora. Esto permitirá agregar nueve filas de butacas en las plateas y ocho escalones en las populares.

¿CÓMO SERÁ EL GIGANTE DE ARROYITO LUEGO DE LA AMPLIACIÓN?

El proyecto de ampliación de la Academia apunta a que el Gigante de Arroyito tenga una capacidad máxima de 48.000 personas. Esto representa un incremento de casi el 15 % en comparación con la estructura actual, aunque el espacio habilitado para los partidos tiene una pequeña limitación.

De acuerdo al diseño, los bancos de suplentes de la cancha pasarán al otro lado luego de la obra. Entre ambos se instalará un túnel a nivel del campo de juego para no utilizar escaleras u otras barreras arquitectónicas.

Rosario Central presentó imágenes del proyecto de ampliación del Gigante de Arroyito.
Rosario Central presentó imágenes del proyecto de ampliación del Gigante de Arroyito. Foto: Rosario Central

Por otra parte, las nuevas tribunas se construirán encima del foso, que ya no estará a la vista. La lista de modificaciones incluye una nueva red de incendio y un espacio técnico para el tendido de cables en un anillo perimetral.

Finalmente, Rosario Central reformará las separaciones entre las tribunas y la cancha con dos accesos para equipos de emergencia. Este cambio es similar al que hizo River cuando remodeló el estadio Monumental.

Temas Relacionados