En medio de la preparación para el debut en la Copa Argentina, Rosario Central anunció este martes un cambio importante en cuanto a la situación legal de Tomás O’Connor. El futbolista firmó un contrato más largo que incluye una cláusula multimillonaria con la mira puesta en los próximos mercados de pases.
El mediocampista canalla extendió su vínculo con el club hasta diciembre de 2026. Sin embargo, la noticia principal no es el nuevo plazo de vencimiento sino el piso de venta que acordaron las partes luego de la negociación.
¿Cuál es la cláusula de rescisión del contrato de Tomás O’Connor?
El nuevo contrato Tomás O’Connor establece una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. De esta manera, Rosario Central blindó al volante juvenil para asegurarse ingresos superiores a los que generó con Facundo Buonanotte, transferido a Brighton a fines de 2022.
El jugador formado en la Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario (Adiur) es una de las mayores promesas del plantel campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023. La semana anterior convirtió un gol fuera de serie en el triunfo de la Academia sobre Instituto y ahora firmó un acuerdo que da cuenta de su enorme potencial.
La carrera de O’Connor tuvo algunos contratiempos desde su debut profesional. El año pasado quedó separado del plantel durante algún tiempo, una medida que tomó la comisión directiva de Rosario Central por la negociación con su club de origen. Lo mismo ocurrió el mes anterior con Kevin Ortiz, que se perdió el clásico rosarino.
Después del conflicto con Adiur, el volante se reincorporó a los entrenamientos y fue una pieza importante en la campaña que concluyó con la vuelta olímpica tras la final ante Platense. Hasta el momento, el futbolista suma 36 partidos, dos goles y tres asistencias.