Godoy Cruz sorprendió a Rosario Central y ganó por primera vez en el torneo

El Tomba no la pasó bien en el Gigante pero capitalizó los errores defensivos de su rival.

El capitán Guillermo Ortiz fue una de las figuras de los mendocinos.
El capitán Guillermo Ortiz fue una de las figuras de los mendocinos. Foto: @clubgodoycruz

En un partido de ida y vuelta, Godoy Cruz golpeó en los momentos justos y venció 2 a 1 a Rosario Central este sábado en el Gigante de Arroyito. El Tomba obtuvo su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional 2022.

Los mendocinos cortaron una racha de dos derrotas consecutivas luego del empate ante Tigre en el inicio del torneo. Gracias a los goles de Martín Ojeda y Salomón Rodríguez, lograron llevarse los tres puntos en una tarde muy complicada. De lado del local, Facundo Almada marcó el único tanto.

De entrada, Rosario Central dominó a su rival y generó varias jugadas peligrosas. Ezequiel Lavezzi vio el duelo desde la platea y se mezcló entre miles de hinchas que lamentaron las oportunidades perdidas en la etapa inicial.

Por su parte, Godoy Cruz apostó al contragolpe y tuvo la primera chance de abrir el marcador en el segundo minuto de juego. La mala definición de Ojeda no fue la única que puso nervioso al entrenador Diego Flores. Antes de la media hora, Tomás Badaloni quedó solo en el punto del penal, pero no logró ni siquiera rematar porque falló en el control de la pelota.

En el segundo tiempo, el Tomba siguió replegado pero aprovechó mejor los espacios cuando atacó. Así el partido se emparejó hasta qwue un error grave de Rosario Central le permitió a los visitantes ponerse en ventaja.

En un córner a favor de la Academia, Elías López habilitó a Ojeda ante un descuido de Lautaro Blanco. El delantero recorrió casi media cancha y convirtió con un remate mordido frente a Gaspar Servio.

Apenas seis minutos más tarde, Central empató con un cabezazo de Almada. El defensor capturó un centro de chilena de Marco Ruben y la mandó a guardar al fondo de la red.

Cuando parecía que el Canalla podía darlo vuelta, los cuatro cambios que hizo el director técnico Diego Flores surtieron efecto. En otro ataque frontal con la defensa adelantada, Ezequiel Bullaude habilitó a Rodríguez y el delantero definió de zurda para meter el segundo gol visitante.