Este martes comenzó la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol y los encargados de abrir la jornada fueron Platense y Rosario Central, que empataron 1 a 1 en el estadio Ciudad de Vicente López. El resultado es acorde al desarrollo del encuentro, en el que ambos equipos contaron con serias chances de convertir.

//Mirá también: Cómo está el historial entre Rosario Central y Platense

Matías Tissera abrió el marcador para el Calamar, a los 19 minutos de la parte inicial. El delantero la agarró de volea y definió cruzado al poste derecho del arco que defiende Jorge Broun.

A los 30 minutos, Lucas Gamba igualó para el Canalla. El atacante, que en el partido pasado regresó tras superar una lesión, la mandó a guardar con un remate potente tras la fallida tijera de Emmanuel Ojeda.

En el complemento, los dos conjuntos buscaron la victoria y tuvieron posibilidades de estirar su cuenta en el marcador, pero las chances no fueron concretadas y el empate terminó siendo definitivo.

Cómo quedaron en las tablas Platense y Rosario Central

Con esta igualdad, el Canalla se ubica en el puesto 14 con 21 puntos, a 15 del líder River Plate. Sin embargo, la tabla que le interesa a los dirigidos por Cristian “Kily” González es la clasificatoria para las copas internacionales de 2022, donde el conjunto rosarino se encuentra a cuatro unidades de Racing Club, el último que estaría entrando a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El Calamar, por su parte, sumó puntos por sexto partido consecutivo, alcanzó las 20 unidades y está en el escalón 17 de la tabla. En la de los promedios se encuentra alejado de los últimos puestos, aunque no puede descuidarse en vistas a las futuras temporadas.

Cuáles son los próximos rivales de Platense y Rosario Central

Por la fecha 18 de la Liga Profesional, Platense estará visitando a Defensa y Justicia el próximo sábado 23 a las 18 horas en Florencio Varela; ese mismo día pero a las 20.15 horas, Rosario Central recibirá a Racing Club en el Gigante de Arroyito, en un duelo clave para el Canalla si quiere clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

Las estadísticas del partido