Este martes se abrirá la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol y en el estadio Ciudad de Vicente López, Rosario Central estará visitando a Platense desde las 14.30 horas. ¿Cómo está el historial entre estos dos equipos?

//Mirá también: Kily González dio la lista de concentrados de Rosario Central para visitar a Platense

Los registros arrojan que en total se enfrentaron 83 veces, con un saldo de 30 triunfos para el Canalla, 28 victorias para el Calamar y 25 igualdades.

La diferencia entre ambos clubes es muy pequeña: el conjunto rosarino aventaja por dos partidos a su par del norte del conurbano bonaerense.

La última vez que se vieron las caras fue el domingo 9 de mayo de este año, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021. Ese día, Platense goleó a Rosario Central por 4 a 1 y lo dejó sin posibilidades de clasificar a la siguiente fase del torneo.

//Mirá también: Newell’s y Rosario Central ya tienen la programación para las fechas 19 y 20 de la Liga

Jorge Pereyra Díaz, Franco Baldasarra, el arquero Jorge De Olivera de penal y Nicolás Salazar convirtieron los goles del equipo dirigido en ese entonces por Juan Manuel Llop; en tanto que Lucas Gamba descontó con un golazo de chilena para los de Cristian “Kily” González.