Lo que hace una semana parecía trato hecho, ya pasó a un escenario más complicado. El regreso de Jorge Broun desde Gimnasia y Esgrima de La Plata se complicó este martes por diferencias económicas y Rosario Central piensa ahora en contratar a Alexander Domínguez para cubrir el arco.

La dirigencia canalla dejó en segundo plano el retorno de “Fatura”, por el que deberían desembolsar unos 130.000 dólares para habilitar su salida del Lobo. El plan B consiste en traer al ecuatoriano que fue suplente durante casi todo el año pasado en Vélez Sarsfield.

En principio, el arquero llegaría en condición de libre debido a que su contrato es alto y al entrenador Mauricio Pellegrino le interesa darle rodaje a los juveniles detrás de Lucas Hoyos.

Por otro lado, el director técnico Cristian González pidió a un atacante para que se sume a Marco Ruben, quien firmó su contrato por un año este martes y comenzó a trabajar aparte en Arroyo Seco para ponerse a punto. El candidato es Jhonatan Candia, aunque se sabe que es complicado porque en Arsenal de Sarandí es un futbolista importante. Otro del mismo club que suena por el Gigante de Arroyito es el volante Jesús Soraire.

A su vez, en relación a las posibles bajas, trascendieron Damián Martínez, que interesa en Godoy Cruz, Jonathan Bottinelli, Diego Novaretti y Alan Bonansea.