En contraste con la negativa de Marco Ruben para volver al club, Jorge Broun aceptó la propuesta para incorporarse a Rosario Central. De esta manera, los directivos cerraron la negociación con el arquero y deben llegar a un acuerdo con sus pares de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde el futbolista tiene contrato hasta fin de año.

“Aceptamos la oferta y falta que los dirigentes se pongan de acuerdo para arreglar la salida de ‘Fatu’. Es una compensación económica que puede ser abonada con dinero o también con el pase de algún jugador”, informó este lunes a Télam el representante Roberto San Juan.

Nos pusimos de acuerdo en todo. Ya teníamos consensuada la salida con los dirigentes de Gimnasia, pero los de Rosario prefirieron hacer la operación de esta manera”, comentó el empresario desde Pinamar.

El ex Colón de Santa Fe tiene 34 años e inició su carrera profesional en Arroyito luego de atravesar las divisiones inferiores. Después de su debut en Primera División en 2006, Broun está a un paso de volver al club del cual es hincha, donde fue pedido especialmente por el director técnico Cristian González.

El “Kily” también planeaba sentarse a charlar con Ruben para convencerlo de regresar a Central una vez que volviera de sus vacaciones familiares. Sin embargo, el representante Andrés Miranda confirmó que el delantero seguirá al margen de la actividad profesional frente a la pandemia de coronavirus.