Este viernes por la tarde Rosario Central visitó a Barracas Central en el estadio Chiqui Tapia, por la fecha 20 de la Liga Profesional. El canalla no pudo repetir la goleada contra Instituto, aunque tampoco sufrió una derrota y terminó llevándose un punto en un partido magro y, por momentos, aburrido.
El equipo de Miguel Ángel Russo sufre de visitante, sin lograr la calidad que necesita también fuera del Gigante de Arroyito. En lo que va del torneo, sólo ganó un partido en esta condición. Sin embargo, hay que destacar que este viernes no sólo sorteó las escasas situaciones de gol del rival, sino que también tuvo que enfrentarse a un arbitraje cuanto menos polémico de Luis Lobo Medina, que benefició en demasía al equipo local con, por ejemplo, una roja que no salió.
Durante el primer tiempo, Central desperdició varias imprecisiones de Barracas, aunque rondando los 25 minutos una combinación entre Alejo Veliz e Ignacio Malcorra casi termina en gol, aunque el volante no logró definir. Unos minutos después, Barracas contraatacó, se acomodó e intentó inquietar al equipo rosarino, aunque tampoco logró abrir el marcador y el partido se fue al descanso sin goles.
¿Cómo fue el segundo tiempo de central vs barracas?
La segunda parte empezó con el equipo local en modo ofensivo. El conjunto liderado por Rondina mantuvo posesión de la pelota, aunque no logró inquietar al arquero Jorge Broun. El canalla, mientras tanto, dejó expuesta una defensa débil, que se achica sin el poder de la localía.
Pasaron 15 minutos del complemento y un codazo de Peinipil a Francis Mac Allister pudo haber definido el futuro del partido, ya que todo indicaba que era para roja. Sin embargo, ni el árbitro ni el VAR lo consideraron infracción y la cosa siguió con 11 de cada lado.
El partido se encaminó muy chato hacia el final, sin demasiadas chances de ninguno de los dos lados. Los últimos minutos, el rosarino buscó una salida a gol con el Pupi Ferreyra, que Desábato desactivó inmediatamente, dejando el encuentro en 0 a 0.
¿Cuándo volverá a jugar rosario central?
El canalla se llevó un punto que lo aleja del podio en la tabla de posiciones de la Liga, aunque no es el peor escenario. Ahora, tendrá 15 días para recuperarse hasta el próximo encuentro, que será el 25 de junio, contra Colón de Santa Fe en condición de local. En julio, San Lorenzo lo esperará para la fecha 22 en horario a definirse.