Cuando parecía que el partido con Vélez era el tema excluyente de la semana, Rosario Central compartió este lunes una mala noticia. Omar Palma requirió atención médica urgente y se encuentra internado en terapia intensiva luego de una cirugía por problemas cerebrales.
El “Negro” se descompensó en su casa durante las primeras horas de la jornada y lo llevaron hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Un vez que lograron estabilizarlo, los profesionales a cargo lo derivaron a Rosario para continuar con el tratamiento.
¿Qué le pasó a Omar Arnaldo Palma?
Omar Arnaldo Palma se encuentra internado debido a un accidente cerebrovascular (ACV). A partir del diagnóstico le hicieron una cirugía en el Hospital Italiano y el procedimiento encendió la preocupación de la comunidad canalla.
Después de algunas horas de especulación y rumores en la ciudad, la Academia difundió el primer mensaje oficial sobre la situación del exentrenador auriazul. “Actualmente su estado es grave y su pronóstico es reservado”, indica el comunicado del efector privado.
La internación marcó un fuerte contraste con la cumbre de ídolos canallas del último fin de semana. El “Negro” fue a ver los partidos de las divisiones inferiores junto a Miguel Ángel Russo, el director deportivo Federico Lussenhoff, José Luis Rodríguez y José Aurelio Pascuttini.
¿Quién es Omar Palma?
Omar Arnaldo Palma nació el 12 de abril de 1958 en Campo Largo. Cuando tenía 10 años se mudó de la provincia de Chaco y empezó a jugar a la pelota en Rosario Central, donde acabó por convertirse en una de las mayores figuras deportivas de la institución.
El “Negro” es el futbolista que más títulos conquistó en el Canalla desde el inicio de la era profesional. En su primera etapa ganó el Nacional de 1980, el ascenso a Primera División en 1985 y el torneo de la temporada de la temporada siguiente.
El exfutbolista también pasó por Colón y River Plate, donde conquistó la Copa Interamericana 1987. Cuando volvió al barrio de Arroyito dio la primera vuelta olímpica internacional tras la final de la Copa Conmebol 1995.
El ídolo auriazul se retiró el 7 de junio de 1998 en el Gigante, donde la Academia perdió con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Años más tarde incursionó en la función pública: fue presidente comunal de Ibarlucea entre 2005 y 2009.
Palma también tuvo un breve ciclo como director técnico canalla en 2011, cuando reemplazó a Héctor Rivoira. También pasó por Central Córdoba, pero luego dejó de ponerse el buzo.