Rosario Central derrotó a Defensor Sporting de Uruguay en su último partido de la Serie Rio de la Plata

El Canalla cerró su participación en los amistosos de pretemporada con un 2 a 0 bien merecido.

El Canalla se impuso al uruguayo en un buen partido
El Canalla se impuso al uruguayo en un buen partido Foto: @rosariocentral

Este viernes 19 de enero Rosario Central cerró su participación en la Serie Rio de la Plata con un contundente triunfo de 2 a 0 contra Defensor Sporting de Uruguay, en un partido prolijo en el que todo se definió durante el segundo tiempo. La estrella: Maximiliano Lovera, que entró a abrir el marcador.

El equipo de Arroyito venía de una derrota por penales ante Colo Colo de Chile, pero con una buena participación ante el campeón uruguayo Liverpool. Con esta victoria, que selló los amistosos de pretemporada, Central vuelve al país con muchos ensayos sobre nuevas combinaciones que resultarán útiles para un plantel que sigue reacomodándose ante la posible ausencia de Jaminton Campaz.

El primer tiempo lo arrancó el local, con buen dominio de la situación. Sin embargo, el Canalla rápidamente tomó protagonismo en el partido y trató de encontrar la ventaja, aunque no la tuvo fácil, pues el equipo oriental no se achicó y quedó muy parejo en jugadas.

El partido se fue al entretiempo sin goles, con pocas emociones y pocas chances de gol, por lo que Miguel Ángel Russo sacó de la manga a sus infalibles, como para terminar el trámite lo más rápido posible.

¿Cómo fue el segundo tiempo?

Apenas comenzado el segundo tiempo Maximiliano Lovera entró a la cancha a romper con la paridad y abrir el marcador en favor del Canalla. El 11 ejecutó un tiro libre y el golazo llegó para abrir la pulseada.

Parecía que el partido iba a terminar en un sólido 1 a 0, en el que Central siguió intentando y Defensor Sporting trató de llegar al menos al empate, pero no pudo definir sus jugadas. Ya sobre el final, llegó el segundo, un poco sorpresivo incluso para los hinchas canallas, que ya daban por terminada la contienda a su favor.

El joven atacante Agustín Módica, categoría 2003 y ex goleador de la reserva, presionó al arquero que paraba la pelota con los pies y la mandó a guardar.

¿Cuándo vuelve a jugar Central?

El próximo jueves 25 de enero los dirigidos por Miguel Ángel Russo visitarán a Atlético Tucumán por la primera fecha del grupo A de la Copa de la Liga. Además, el primero de febrero, debutarán en Copa Argentina vs. Douglas Haig de Pergamino.

Temas Relacionados