Rosario Central armó cumbre de campeones de Copa Conmebol 1995 con Rubén Da Silva

El “Polillita” fue al entrenamiento con Omar Palma y encendió la nostalgia de la hinchada canalla.

Rosario Central armó cumbre de campeones de Copa Conmebol 1995 con Rubén Da Silva
La Academia se quedó con el trofeo tras la final con Atlético Mineiro.

Así como el año pasado celebraron el regreso de Miguel Ángel Russo como director técnico, los hinchas de Rosario Central celebraron este jueves la visita de Rubén Da Silva. El exfutbolista se encontró con otros campeones de la Copa Comebol 1995 en Arroyo Seco y la foto tuvo gran repercusión online.

El “Polillita” fue una sorpresa grata en la práctica matutina del plantel canalla en Arroyo Seco. Acompañado por el director deportivo Federico Lussenhoff, el uruguayo se instaló en el predio a primera hora como en sus épocas de jugador.

Da Silva se reencontró con el "Colorado" y el "Negro".
Da Silva se reencontró con el "Colorado" y el "Negro".

El exdelantero de Rosario Central no fue el único ídolo presente durante el entrenamiento. También asistió Omar Palma, protagonista de la campaña de Copa Conmebol 1995 y campeón auriazul en 1987.

Al margen del trabajo del plantel profesional en Arroyo Seco, el club reunió a tres titulares de la histórica final con Atlético Mineiro. Obviamente, la presencia del uruguayo fue la más llamativa, ya que el “Colorado” trabaja en el club y el “Negro” siempre está cerca.

El uruguayo colgó los botines hace casi dos décadas.
El uruguayo colgó los botines hace casi dos décadas.

Da Silva tiene 55 años y vistió la camiseta de Rosario Central hasta 1998. En su primera temporada se consagró campeón bajo la dirección técnica de Ángel Tulio Zof. Tiempo después volvió a su país para jugar en Danubio y se retiró con otro título bajo el brazo.

¿Cuándo y a qué hora juega Rosario Central?

  • Fecha 15: Rosario Central vs. Platense. Domingo 7 de mayo a las 14 en el Estadio Gigante de Arroyito de Rosario.
  • Fecha 16: Vélez Sarsfield vs. Rosario Central. Lunes 15 de mayo a las 20.30 en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires.