Rosario amaneció con un corte de tránsito importante y dos muertes de motociclistas

Una mano de Circunvalación quedó bloqueada en el Acceso Sur y se redujo la calzada a la altura del acceso a Mendoza.

Rosario amaneció con un corte de tránsito importante y dos muertes de motociclistas
El vuelco de un camión bloqueó el paso vehicular cerca de Villa Gobernador Gálvez.

La Policía de Santa Fe implementó este jueves un corte de tránsito en Rosario debido a un choque en el Acceso Sur. Previamente se registraron dos muertes por siniestros viales en otros puntos de la ciudad desde la medianoche y uno de estos episodios también provocó restricciones para manejar en avenida Circunvalación.

El primer episodio fatal ocurrió alrededor de la 1.30 de la mañana en la zona oeste. Una joven falleció por la colisión de una moto y un auto en Avellaneda al 600. De acuerdo a la versión preliminar, la víctima iba como acompañante del conductor del rodado más pequeño, que sufrió lesiones graves.

¿Dónde hay cortes de tránsito en Rosario?

Según fuentes del Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior), el principal corte de tránsito de este jueves se produjo alrededor de las 6 de la mañana sobre la mano sur de Circunvalación entre Uriburu y Gutiérrez. A partir de este bloqueo se restringió la conexión con Villa Gobernador Gálvez.

El cierre del paso vehicular activó a partir del vuelco de un camión cisterna. El chofer denunció que se lo robaron a la madrugada cerca de la Comisaría 25°, donde lo había dejado estacionado para ir a dormir unas horas antes de cargarlo en Puerto General San Martín.

Por otra parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reportó una reducción de calzada en Circunvalación y Mendoza por otro choque fatal. En este caso se registró la muerte de una persona que derrapó a las 3 de la mañana mientras viajaba en motocicleta.

Al igual que en el caso ocurrido cerca de Villa Gobernador Gálvez, el siniestro provocó demoras en la mano que va hacia el sur. Las autoridades recomendaron manejar con precaución y prever demoras hasta que concluyan el operativo y los peritajes de la policía.