Como si el paro de colectivos de El Cacique no fuera suficiente, este miércoles en Rosario empezó con un alerta meteorológico por tormentas. Tal como anticipaba el pronóstico, la lluvia comenzó a caer sobre la ciudad poco antes del amanecer y se espera una leve mejora de las condiciones a partir del mediodía.

//Mirá también: Paro parcial de colectivos en Rosario desde este miércoles

El área de cobertura incluye a los departamentos Iriondo, San Lorenzo y Constitución. Además de fenómenos fuertes a nivel local en algunos casos, el informe sobre el tiempo advierte sobre intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, así como ráfagas de viento y abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo.

La máxima prevista para la jornada en la ciudad es de 19° y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que las precipitaciones acumuladas pueden oscilar entre 40 y 70 milímetros. Pasada la mañana es probable que las lluvias cesen, pero no se descartan nuevos chaparrones durante la tarde.

//Mirá también: La Marcha del Orgullo volverá a las calles de Rosario en su 25° aniversario

Según el pronóstico del organismo oficial, el tiempo mejorará un poco este jueves junto con un aumento de la temperatura hasta alcanzar 25 grados en Rosario. A la tarde asoma alguna posibilidad de tormentas aisladas y fuertes ráfagas de viento desde el sur.

Para el viernes se espera que el sol vuelva a salir sobre la ciudad mientras evolucionan las condiciones meteorológicas. De esta manera se ratifica el panorama favorable para el Día de la Madre.