La serie de contagios de coronavirus en Rosario Central sumó un nuevo paciente este jueves. El club confirmó que Ricardo Garay dio positivo en la última ronda de test al plantel. De esta manera, quedó descartado para el primer amistoso de pretemporada ante Colón de Santa Fe.

El futbolista de 24 años se convirtió en una nueva baja para el entrenador Cristian González durante la preparación para la Copa de la Liga Profesional. Cabe recordar que el “Kily” también se infectó por COVID-19 y recién esta semana pudo retomar su trabajo con los jugadores.

Garay fue el único que dio positivo entre quienes se sometieron a los exámenes de coronavirus que se realizaron a la mañana como parte del protocolo para las prácticas del plantel. A partir del diagnóstico, quedó al margen de los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, donde el día anterior se sumaron otros futbolistas.

Antes de la infección del paraguayo, otros 11 jugadores de Rosario Central se enfermaron por COVID-19 en el transcurso de la pretemporada. Entre ellos se cuenta Walter Montoya, que este miércoles pudo firmar su contrato y se incorporó finalmente al plantel auriazul.

Además de haber recuperado a los futbolistas que se habían contagiado, el “Kily” también sumó un refuerzo de cara al inicio de los amistosos. Esta semana se confirmó la llegada de Javier Báez, el defensor procedente de Libertad de Paraguay.