Tras la renuncia de Carlos Tévez a la dirección técnica de Rosario Central, el presidente en ejercicio Ricardo Carloni convocó a los candidatos de las listas opositoras a la presidencia a reunirse para nombrar un nuevo entrenador en conjunto y avanzar en el mercado de pases.
La búsqueda de consenso se da a 20 días del portazo de Tévez, momento en el que las listas comenzaron a buscar nombres para reemplazarlo. Si bien algunos de los candidatos ya manifestaron tener casi cerradas las negociaciones, Carloni intentará llegar a un acuerdo general sobre el futuro entrenador.
Para eso, cursó invitaciones para un encuentro el jueves en la sede de calle Mitre. Si bien Mario Moretti (Fuerza Auriazul) y Gonzalo Belloso (Raza Canalla) se encuentran en Qatar presenciando el Mundial de Fútbol, el presidente en ejercicio espera a Diego Lavezzi por Origen Canalla y a Juan Cruz Rodríguez por Cultura Canalla, para negociar al futuro director técnico y marcar directrices respecto al mercado de pases.
Por parte del oficialismo, el nombre que se impone para posible DT es el de Facundo Sava, quien confirmó recientemente su alejamiento de Patronato de Paraná.
Carloni busca avanzar con las negociaciones del mercado de pases
La importancia de avanzar en definiciones en el mercado de pases tiene que ver con decidir renovaciones o no de contratos de varios jugadores como Broun, Montoya, Báez y Servio, entre otros; además de la búsqueda de refuerzos y la definición de 13 posibles primeros contratos.
Al respecto, dos jugadores ya acordaron una desvinculación anticipada: el delantero paraguayo Gustavo Ramírez y Marcelo Benítez. A estos se les suma la problemática salida de Mateo Tanlongo, por el que el club Rosario Central pedirá un resarcimiento económico por incumplimiento de contrato.