La semana arrancó con un consumo casi récord de electricidad y este martes a la mañana se reportaron cinco grandes cortes de luz en Rosario. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que las fallas en la red de media tensión afectaban dos sectores del centro, así como zonas del sur y el oeste de la ciudad.
La compañía informó que la ola de calor y la altísima demanda de los últimos días derivó en el desenganche de cinco cables subterráneos sobre 400 que forman parte de la red local. De esta manera, las cuadrillas estaban trabajando a primera hora para repararlos y restablecer el servicio.
¿Dónde se registran cortes de luz en Rosario?
Según informó la EPE, las zonas afectadas por los cortes de luz están delimitadas por las siguientes calles:
- Garay, Seguí, Buenos Aires y Sarmiento.
- Santa Fe, San Luis, Maipú y Entre Ríos.
- Callao, España, Rioja y Montevideo.
- Centeno, Arijón, Serrano y Mitre.
- San Lorenzo, Córdoba, Urízar y Tarragona.
La prestadora del servicio de energía eléctrica informó que la demanda llegó a un pico de 2.250 megavatios este lunes, muy cerca del máximo histórico en la ciudad. En cuanto al tiempo de reposición, recordaron que las tareas en el micro y macrocentro demandan varias horas de trabajo.
El área de Distribución de la EPE se encontraba abocada a la búsqueda de fallas en redes subterráneas así como la excavación de pozos y el empalme del tendido afectado para restablecer el suministro. En paralelo se mantenía la atención al público por reclamos puntuales sobre la red domiciliaria.