A raíz de denuncias por abuso de autoridad, este viernes desplazaron al director del Liceo Aeronáutico Militar de Funes, comodoro Juan Pablo Serroels. De la misma manera removieron a Mariano Gyenge, quien tiene el mismo rango y estaba a cargo del cuerpo de cadetes.

//Mirá también: Detienen a una concejala y a un integrante de la Fuerza Aérea en un procedimiento antidrogas

La resolución del Ministerio de Defensa de la Nación surgió días después de que trascendiera el relato de familiares de estudiantes de tercer año sobre maltrato por parte de otro grupo de sexto.

A partir de las presuntas irregularidades, el titular de la cartera, Jorge Taiana, dispuso el cese de funciones de Serroels como máxima autoridad del establecimiento. El comodoro Fernando Alba quedó al frente del mismo de manera interina dentro de su cargo de subdirector.

//Mirá también: Murió el rosarino que lideró la defensa antiaérea argentina en Malvinas

Según informó Ámbito, uno de los episodios registrados en Funes tuvo lugar el jueves 19 de agosto. A la hora del baño, los cadetes de mayor edad les ordenaron a los menores que salieran de la ducha desnudos para desfilar hacia sus dormitorios mientras cantaban la Marcha de San Lorenzo.

A raíz de las declaraciones de familiares de las víctimas, el ministro Jorge Taiana citó el último miércoles al jefe de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), el brigadier mayor Xavier Isaac. Luego de este encuentro, el titular de la cartera de Defensa resolvió desplazar a parte de la cúpula directiva del liceo.