Tras la requisa en la celda de Ariel Máximo “Guille” Cantero a pedido de la Justicia rosarina, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) anticipó que reinstalarán el teléfono secuestrado al líder de “Los Monos”. Argumentan que el aparato es “público” y está destinado al uso de todos los internos del pabellón.
//Mirá también: Requisaron celda de “Guille” Cantero por una balacera y hallaron teléfono fijo
La interventora María Laura Garrigós de Rébori, explicó que la línea en las instalaciones del penal de Marcos Paz funciona con tarjetas prepagas. El servicio está disponible para comunicaciones con familiares.
La funcionaria precisó que el teléfono secuestrado estaba instalado en un sector común frente a la puerta de la celda de Cantero, la cual está abierta durante el día. Cuando la policía hizo la requisa, constataron que el aparato había sido retirado de su lugar habitual gracias a que el cable es largo y estaba dentro del lugar que “Guille” comparte con otro interno.
//Mirá también: Marcelo Sain dijo que habían pedido intervenir el teléfono de “Guille” Cantero
La exjueza confirmó que se abrió un sumario para determinar si hubo alguna irregularidad en la actuación del SPF en torno al uso del aparato. No obstante, comentó: “Si hubiera connivencia con este señor, fácilmente le hubieran dicho que pusiera el aparato en su lugar y no lo habrían encontrado”.
“Tengo que conseguir que la empresa vuelva a colocar un teléfono porque si no, voy a tener recursos de hábeas corpus por impedir la comunicación”, anticipó Garrigós en un reportaje con Radio 2 sobre la situación del pabellón.