La Municipalidad puso otra vez en funcionamiento el Centro de Aislamiento Rosario para pacientes leves de coronavirus ubicado en el Hipódromo del Parque Independencia. En esta primera instancia, se habilitó solamente el edificio denominado “Paddok”, con capacidad para 90 personas pero con posibilidad de ampliarse.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: 2.185 nuevos casos y 27 muertes

El Centro de Aislamiento se readecuó en función de la experiencia del año pasado y de la capacidad de ocupación que tuvo, por lo que se reformuló en un espacio único donde se instaló el comedor en la planta baja y las habitaciones en la planta alta con pabellones para hombres y mujeres en distintos pisos.

Vale recordar que desde el 1º de septiembre de 2020 hasta principios de diciembre, pasaron por el lugar 338 personas que cursaron la enfermedad con síntomas leves y por distintas circunstancias no podían realizar el aislamiento en sus casas. Si se tiene en cuenta la cantidad de personas por las noches que estuvieron alojadas, se registró una ocupación de 2.484 ocasiones en total.

Rehabilitaron el Centro de Aislamiento de RosarioSilvio Moriconi | Municipalidad de Rosario

Durante los meses de mayor contagio en 2020, fue fundamental contar con el Centro en funcionamiento para acelerar la desocupación de camas en instituciones de sala, clínica médica y hospitales, en el caso de pacientes que no necesitaban atención de complejidad pero que no podían cumplir con el aislamiento en sus domicilios. Dicho espacio, es un complemento muy importante de los operativos Detectar en los barrios, ya que permite realizar traslados directos al momento de conocerse un caso positivo.

//Mirá también: Municipales analizan dejar de hacer tareas esenciales: “De cada diez, tres se contagian”

Su función es alojar a pacientes positivos de covid-19 en buenas condiciones de salud que no puedan realizar el aislamiento en sus hogares. Ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad, el predio comprende el Hipódromo Rosario y La Rural, cuenta con amplia accesibilidad, estacionamiento interno y dársenas de ascenso y descenso.