Recompensa en Rosario: ofrecen $ 8.000.000 para esclarecer un crimen

El MPA anunció la decisión a más de dos años del homicidio de Magdalena Acosta, baleada junto a su nieta.

Recompensa en Rosario: ofrecen $ 8.000.000 para esclarecer un crimen
La mujer de 74 años fue acribillada frente a una vivienda del barrio Ludueña.

El Gobierno de Santa Fe estableció una recompensa de 8 millones de pesos por información sobre un crimen atroz en el barrio Ludueña. La Fiscalía Regional de Rosario confirmó la medida vinculada a la investigación del asesinato de Magdalena Acosta (74), fallecida en 2022.

El Poder Ejecutivo abrió una nueva línea de búsqueda de datos para cerrar una causa que hasta ahora no tiene personas imputadas. El ataque ocurrió a plena luz del día, pero los agresores escaparon y desde entonces no se reportaron detenciones.

¿Cómo pedir recompensa por información sobre el crimen de Magdalena Acosta?

La Provincia fijó la recompensa a cambio de información que permita identificar a los autores del crimen. Quienes puedan colaborar podrán hacerlo en secreto y el trámite se mantendrá bajo reserva incluso después del cierre del proceso judicial.

La mujer estaba con su nieta cuando los asesinos abrieron fuego a mansalva.
La mujer estaba con su nieta cuando los asesinos abrieron fuego a mansalva.

Aquellas personas que posean datos de interés para la causa deben llamar al 911 o a la unidad de Homicidios Dolosos del MPA. También tienen la chance de comunicarse con un e-mail enviado a psaldutti@mpa.santafe.gov.ar o un mensaje dirigido a las cuentas oficiales de redes sociales de la Fiscalía Regional de Rosario.

Magdalena Nélida Acosta fue acribillada a las 16.30 del jueves 21 de abril de 2022. Según la denuncia, delincuentes en moto le dispararon mientras estaba con su nieta en la vereda y la nena de 9 años también resultó herida en una pierna.

Luego de la balacera, la anciana recibió asistencia médica en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Al día siguiente falleció por una decena de lesiones en los brazos, la ingle, el glúteo y el tórax.