Recolectores de residuos comienzan con medidas de fuerza por la muerte de cinco trabajadores

Recolección de residuos en Rosario. (Municipalidad de Rosario)
Recolección de residuos en Rosario. (Municipalidad de Rosario)

Hará asambleas cada tres horas desde la medianoche del viernes. La semana que viene habrá un paro. Reclaman que los incluyan en el plan de vacunación.

Tras confirmarse la muerte de cinco trabajadores de la recolección de residuos, el gremio lanzó una medida de fuerza con asambleas de tres horas por turno que afectarán el servicio. La semana que viene podría haber un paro por 24 o 48 horas en reclamo de la inclusión en el plan de vacunación.

//Mirá también: La beba que ingirió dióxido de cloro fue extubada, pero sigue en terapia intensiva

La medida fue confirmada por el titular del sindicato en Rosario, Marcelo Andrada, las asambleas comenzará en le medianoche de este viernes y regirán hasta el domingo inclusive. “Tenemos más de 90 compañeros contagiados, sin lugar para atenderlos, y ahora se confirmaron las muertes de tres trabajadores de Lime y dos de Limpar”, dijo.

Ante la falta de respuesta a su reclamo para ser vacunados, decidieron realizar asambleas de tres horas por turno, que resentirán el servicio tanto en Rosario como en Santa Fe. “Las autoridades ya están notificadas del tema, y el lunes resolveremos si vamos a un paro de 24 o 48 horas”, advirtió el sindicalista.

//Mirá también: Vacuna COVID-19 en Rosario: en la última semana aplicaron menos de 4 mil dosis

Cabe recordar que esta semana y la anterior hubo un paro de trabajadores portuarios con el mismo reclamo, y la protesta recién se levantó cuando se los incluyó en el esquema vacunatorio.