A partir de la repercusión que tuvo el video de una avioneta que pasó debajo del puente Rosario-Victoria, el Círculo de Aviación de Pueblo Esther confirmó este lunes que el piloto recién se había recibido y pasó dos veces entre la estructura y el río Paraná. Además sacó una foto y la subió a redes sociales, de modo que no tardaron en identificarlo.

El presidente del club, Joaquín Martins, confirmó que el hombre de 32 años pidió disculpas por teléfono luego del “vuelo temerario” que hizo el último sábado desde Alvear. A pesar de que no se vio la patente en las filmaciones, de inmediato se dio cuenta de que esa nave pertenecía a la organización.

El socio del Círculo de Aviación terminó hace poco su etapa de instrucción. El próximo paso era completar 25 horas de seguridad sin acompañantes y por eso salió este fin de semana hacia Rosario. Sin embargo, nadie imaginó que iba a cometer tantas faltas graves en un par de minutos.

Martins anunció que el piloto recibirá una “sanción ejemplar” porque lo que hizo está “prohibido”. Entre las infracciones detectadas, recordó que la avioneta debe estar al menos a 500 pies de altura y en este caso llegó a pasar a cinco o seis metros sobre el río Paraná.

En un reportaje con Canal 3, el titular del club de aviación de Pueblo Esther explicó que dio con el aviador novato cuando hizo un seguimiento de la nave a la hora en que ocurrió el episodio. Así descubrió que el rosarino pasó dos veces debajo del puente a Victoria en la Ruta Nacional 174.

Al margen de lo que resuelva la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), en la localidad vecina a Alvear no cayó nada bien la situación porque el piloto rompió múltiples reglas. Así como ingresó a un espacio aéreo sin avisar, puso en riesgo su vida, el vehículo y la seguridad de otras personas.