Durante la primera jornada de un fin de semana agradable tras varios días de frío, este sábado se registró una escena inusual en el río Paraná. Una avioneta pasó debajo del puente Rosario-Victoria y al día siguiente se viralizó el video del episodio cerca del límite entre la ciudad y Granadero Baigorria.

El vuelo a baja altura sobre el canal de navegación llamó la atención de un grupo de personas que estaba en las islas a la tarde. De inmediato, una de ellas empezó a grabar lo que ocurría y siguió la trayectoria con su celular.

En el video de apenas 20 segundos se advierte que la avioneta cruzó el puente a Victoria hacia el norte. Si bien la maniobra salió bien, el riesgo que representa generó preocupación entre quienes estaban a la vera del río en ese momento.

La grabación ganó repercusión en redes sociales este domingo. Hasta entonces no se habían reportado incidentes posteriores vinculados con el vuelo sobre el Paraná.

Según fuentes consultadas por La Capital, la acción de la persona que protagonizó la filmación no pasó desapercibida en la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). El organismo planeaba abrir una investigación para detectar quién hizo esa maniobra, dado que se trata de una falta muy grave.