La adolescente que mató a puñaladas a su beba en Rosario se fue de la Maternidad Martin este miércoles. El alta hospitalaria se confirmó en el marco de la investigación del Juzgado de Menores 2 sobre la muerte de la niña recién nacida en una casa de la zona oeste.
La joven de 17 años fue atendida el martes al mediodía, cuando la policía la llevó hasta el centro de salud municipal. Las fuerzas provinciales de seguridad provinciales fueron a su domicilio a partir de un llamado al 911 y reportaron un parto domiciliario.
La beba fue internada en estado grave luego del traslado. El personal de la Maternidad Martin detectó que había sufrido múltiples heridas cortopunzantes y la atendieron en neonatología. A pesar del tratamiento, falleció a la madrugada debido a las lesiones.
Mientras la muchacha que dio a luz estaba en el efector, el juez Estanislao Surraco ordenó una intervención multiagencial para abordar el caso. En ese contexto solicitó una evaluación médica en el establecimiento de Moreno al 900.
A última hora de la tarde, fuentes vinculadas a la investigación confirmaron la primera entrevista de psicólogos forenses. Después, la joven recibió el alta y la policía la llevó a un sitio donde permanece bajo vigilancia a partir de la denuncia de la muerte de la niña recién nacida.
¿Cómo está la adolescente que mató a puñaladas a su beba tras un parto domiciliario?
Las fuerzas de seguridad provinciales no son las únicas que intervienen en el caso de la adolescente que mató a su beba en Rosario. La Justicia dispuso la supervisión de especialistas en salud mental y niñez para asistirla luego de la internación.
Voceros ligados a la investigación precisaron que el Juzgado de Menores 2 trabaja a la par de autoridades provinciales y municipales para evaluar a la joven de 17 años. Otras medidas del caso se mantienen bajo reserva al igual que el domicilio adonde la trasladaron.