A partir de una serie de cuatro homicidios en pocas horas en la ciudad y cinco en todo el departamento Rosario, el intendente Pablo Javkin pidió mayor presencia de fuerzas federales. “Les quitamos un patrullero a los vecinos para cuidar un testigo y encima se hace mal”, se quejó en relación al crimen de Carlos Argüelles.

//Mirá también: “¿Cómo puede ser que todavía no haya venido a Rosario el jefe de Gendarmería?”, dijo Pablo Javkin

El titular de la Municipalidad criticó la política de seguridad actual y recordó que en la ciudad hay 120 personas con medidas de protección por orden judicial. Sobre el caso del mecánico que declaró contra el presunto narcotraficante Esteban Alvarado, remarcó que el imputado “tenía custodia en su casa pero no en su lugar de trabajo”.

El dirigente del Frente Progresista insiste en que la ciudad no recibe el apoyo que requiere en materia de seguridad.

“La mayoría de los hechos de violencia que vivimos en las últimas horas tienen como factor común una organización desde la cárcel”, subrayó el ex diputado nacional sobre los asesinatos en Rosario. En esa línea indicó que es “fundamental la inteligencia criminal dentro de los penales” como parte de las causas en curso.

//Mirá también: Se reportaron 5 homicidios en 7 horas dentro del departamento Rosario

Javkin pidió “que actúen las fuerzas federales” porque “no son de la Ciudad de Buenos Aires” sino de todo el país. “Hoy las necesitamos acá”, aseveró.

A la hora de reiterar el reclamo, el intendente adoptó un tono de preocupación frente a los últimos crímenes. A través de redes sociales, manifestó: “Cuiden más a Rosario. No nos dejen solos cuando más lo necesitamos”.