Un hombre de 28 años fue acusado este jueves de haber llevado a cabo una serie de extorsiones en nombre de la banda narco “Los Monos” contra referentes de una empresa con operaciones en Rosario y Miami. En la investigación, se pudo establecer que el sospechoso, además, es familiar de una de las víctimas de los aprietes.
El joven, identificado como Leonardo Damián Prado, es investigado por extorsionar a autoridades de la compañía desde noviembre hasta ahora a través de mensajes y llamados, en los que exigía el pago de ocho mil dólares para no atentar contra la vida de los dueños o de sus familiares.
Durante los llamados, Prado daba datos muy certeros sobre sus víctimas y dejaba en claro que trabajaba para Ariel “Guille” Cantero, líder de “Los Monos” que se encuentra actualmente en prisión. Posteriormente, se determinó que la información que tenía era producto de ser familiar de los propios extorsionados.
¿Cómo fue la detención de Prado?
La detención de Prado tuvo lugar el pasado martes en Pasco al 4600, durante una serie de allanamientos realizada por la Brigada de Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal. Al momento de arrestarlo, tenía distintos tipos de estupefacientes listos para la venta en su poder, por lo que se sumó una causa federal en su contra a la que ya ostentaba.
Luego de ser puesto a disposición de la Justicia y celebrarse la audiencia de imputación, el juez penal de primera instancia Héctor Núñez Cartelle resolvió dejarlo en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.