Quedó preso luego de la imputación por haber chocado a 115 kilómetros por hora

Afirman que David Hidalgo consumió drogas y alcohol antes del siniestro vial en Córdoba y Avenida Francia.

El conductor del Volksagen Bora fue acusado por lesiones dolosas con dolo eventual.
El conductor del Volksagen Bora fue acusado por lesiones dolosas con dolo eventual.

Diez días después del impactante choque en Córdoba y Avenida Francia, el conductor acusado de haber cruzado en rojo a 115 kilómetros por hora quedó bajo prisión preventiva. Durante la audiencia que se llevó a cabo este lunes denunciaron que había consumido drogas además de la ingesta de alcohol.

Fuentes oficiales confirmaron que la fiscal Valeria Piazza Iglesias imputó a David Hidalgo como autor de lesiones dolosas con dolo eventual. La funcionaria ratificó la denuncia de que el automovilista estaba ebrio en el momento en el que embistió al hombre que manejaba un Peugeot 208.

Durante la audiencia por videoconferencia, la representante de la unidad de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) presentó los exámenes médicos realizados al conductor del Volkswagen Bora. En esta instancia destacó que la víctima del siniestro vial tenía luz verde cuando se produjo el impacto.

Hidalgo fue internado luego de la colisión al igual que la persona que iba en el otro auto. De acuerdo a los primeros peritajes, no utilizó los frenos antes del impacto que se produjo después de haber cruzado dos semáforos en rojo. Los análisis determinaron que tenía 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre y hallaron rastros de cocaína en las muestras extraídas.

En el cierre de la audiencia sobre la investigación del siniestro vial, el juez Facundo Becerra aceptó el pedido de la Fiscalía. De esta manera, el conductor del Bora quedó bajo prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.