La Legislatura provincial recibirá un proyecto del Gobierno de Santa Fe para sostener las exenciones impositivas de sectores afectados por las restricciones sanitarias. El Ejecutivo quiere prorrogar las medidas hasta fin de año en el marco de la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Cuáles son las nuevas restricciones que rigen en Santa Fe hasta octubre

Fuentes de la Casa Gris recordaron que los beneficios vigentes comprenden a una veintena de actividades económicas limitadas para frenar la propagación del COVID-19. El régimen actual vence el 30 de septiembre y también fue implementado a partir del debate entre diputados y senadores.

Las exenciones se refieren entre otras cuestiones al pago de Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos, Inmobiliario y tasas retributivas de servicios. La gastronomía, el turismo, los salones de eventos, peloteros, discotecas y establecimientos para la práctica deportiva son algunos de los sectores incluidos.

//Mirá también: Eximen del pago de impuestos a sectores afectados por restricciones en Santa Fe

El proyecto del Gobierno apunta a prorrogar el beneficio disponible para pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado. Por otra parte, los comerciantes minoristas quedarán desobligados del pago de los saldos de sus declaraciones juradas de Ingresos Brutos.

El Ejecutivo provincial ya había extendido hasta enero los vencimientos de declaraciones juradas de Ingresos Brutos, cuotas de régimen simplificado y de las cuotas 4 a 6 del Impuesto Inmobiliario para los sectores afectados, de la misma forma que suspendió los juicios de apremio fiscal.