Recibieron prisión preventiva los tres acusados del homicidio del colombiano Geovanni Herrera León, ocurrido el martes de la semana pasada en la localidad santafesina de Venado Tuerto.

Así lo resolvió el juez Benjamín Révori tras rechazar los planteos de las defensas de Marcelo D., Joaquín V. y Nahuel D., quienes fueron imputados el último viernes por privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio agravado por haber sido planificado por dos o más personas.

Marcha en Venado Tuerto en reclamo del colombiano asesinado Foto: Venado24

La fiscal del caso, Mariana Vidal, indicó en declaraciones televisivas: “Estamos conformes en primera instancia por lo establecido, quedando los tres detenidos en prisión preventiva sin plazos, lo que nos permite recolectar todas las evidencias durante la investigación”.

Agregó que ahora queda la concreción del ADN a la persona fallecida y las pericias en la ropa de los imputados que fue secuestrada. A esto se suma el análisis de los registro fílmicos recolectados durante el fin de semana por personal de la Agencia de Investigación Criminal. “El objetivo es llegar en el menor tiempo posible a una requisitoria de juicio y el posterior juicio oral, investigando si son las únicas personas involucradas en el hecho”, señaló.

Por otro lado, el último domingo hubo una marcha de familiares y amigos de la víctima, que contó con una fuerte participación de la comunidad colombiana de la ciudad. Si bien se mostraron conformes con la actuación de la Fiscalía y la policía, reclaman Justicia.

De 44 años, Herrera León se encargaba de cobrar préstamos informales de dinero y testigos aseguran que pasaba todos los días por el local de Marcelo D., donde los investigadores creen que estuvo secuestrado y posteriormente fue asesinado. Tenía tres hijos de 4, 16 y 25 años, que viven en Colombia.