La Municipalidad de Rosario confirmó este miércoles que hubo buenos resultados durante los operativos para el primer Día del Amigo con alcohol cero al volante. Sólo el 2% de quienes se hicieron el test dieron positivo de acuerdo a la cambio en la ordenanza que rige desde mayo en la ciudad.

//Mirá también: Restricciones en Rosario favorecieron la ordenanza de alcohol cero para manejar

En el marco de los controles que se reforzaron desde el último jueves, las autoridades detectaron a 9 personas que habían bebido y estaban manejando. Durante la jornada se realizaron más de 450 exámenes, incluyendo procedimientos con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, destacó que hubo un alto nivel de atacamiento de las medidas de prevención contra el coronavirus en los locales gastronómicos. Además del cumplimiento de los protocolos sanitarios, en general se respetó el horario de cierre en bares y restaurantes.

//Mirá también: Rosario ya tiene ordenanza de alcohol cero al volante

Desde el municipio ratificaron que se mantendrán hasta este jueves los refuerzos en los operativos para cubrir toda la semana en relación las reuniones por el Día del Amigo. Asimismo, se mantendrán las recorridas de inspectores en comercios y en la vía pública a la par de los agentes de tránsito.

En cuanto al trabajo programado para el 20 de julio, los test de alcoholemia comenzaron a las 15 y continuaron hasta la noche. Cabe recordar que, al menos hasta el viernes, la circulación vehicular sólo se permite hasta las 20.