Un joven de 27 años fue denunciado este lunes por el asesinato de un preso de la cárcel de Piñero. Según la Fiscalía Regional de Rosario, el detenido atacó a la víctima en la celda que compartían dentro de la Unidad Penitenciaria 11.
Aunque el imputado ya está tras las rejas, María Trinidad Chiabrera ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley. De esta manera, Alexis Víctor Bartozzetti continuará privado de su libertad al margen de la condena que está cumpliendo.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el recluso fue imputado por homicidio simple. De acuerdo a la evidencia reunida desde el inicio de la investigación, se trata de la persona que mató a Gonzalo Antonio Bracamonte.
El informe forense indica que el preso de 36 años murió debido a mútiples heridas de arma blanca en la cabeza y el tórax. En primera instancia, el fiscal Alejandro Ferlazzo descartó la participación de algún cómplice de Bartozzetti en el crimen.
De acuerdo a registros oficiales, el imputado se había fugado de la Unidad Penitenciaria 3 el 5 de febrero de 2022. Luego de la recaptura, se declaró culpable en un procedimiento abreviado.
¿Cómo fue el homicidio de Gonzalo Bracamonte en la cárcel de Piñero?
Gonzalo Bracamonte falleció la semana anterior tras la agresión de otro preso de la cárcel de Piñero. Ambos estaban alojados en la celda 38 del módulo B del complejo penitenciario.
La víctima había sido trasladada la noche previa desde el penal de Zeballos y Riccheri. A la mañana siguiente, el personal de vigilancia lo encontró gravemente herido.
La autopsia determinó que el recluso sufrió lesiones cortantes en la región frontal izquierda del cráneo, una puñalada en el pómulo izquierdo, otra en la escápula derecha. También recibió un puntazo en el tórax.