Presentan denuncia para que se investigue por qué se encontraron alimentos del “Plan Cuidar” en la casa de Cantero

Cajas del "Plan Cuidar" en la casa de Cantero
Cajas del "Plan Cuidar" en la casa de Cantero Foto: Rosario3

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de Rosario, ratificaron: ““No hemos encontrado en nuestros registros sociales ningún comedor ni institución inscripta que realice asistencia alimentaria”.

El miércoles detuvieron al “Viejo” Cantero en el marco de allanamientos para esclarecer las balaceras que se realizaron en contra de estaciones de servicio; y en el lugar encontraron cajas con alimentos del “Plan Cuidar”. Por eso, la Municipalidad presentó una denuncia para que se aclare por qué estas ayudas sociales estaban en el domicilio.

Ante esta situación, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de Rosario se presentó una denuncia para determinar como llegaron las cajas de alimentos a la casa de Máximo Ariel el “VIejo” Cantero, ubicada en Avellaneda al 4500.

La policía de Rosario encontró un cuadro de "Scarface" durante el allanamiento en el que detuvieron a Ariel Máximo Cantero padre, uno de los primeros jefe de "Los Monos".
La policía de Rosario encontró un cuadro de "Scarface" durante el allanamiento en el que detuvieron a Ariel Máximo Cantero padre, uno de los primeros jefe de "Los Monos". Foto: @caritobisgarra

No hemos encontrado en nuestros registros sociales ningún comedor ni institución inscripta que realice asistencia alimentaria y/o tareas comunitarias en ese domicilio”, detallaron en un hilo de Twitter desde la Secretaría, y remarcaron que “este inmueble no contaba con autorización alguna para ese fin”.

Al mismo tiempo, remarcaron: “Los barrios de la ciudad están poblados de gente solidaria, no vamos a permitir el aprovechamiento de las necesidades más urgente para fines ilícitos”.

Encontramos diferentes cantidades, la mayoría con alimentos no perecederos”, detalló el fiscal Franco Carbone en conferencia de prensa luego de los allanamientos. Al mismo tiempo, sostuvo que el lugar figuraba como un comedor barrial, pero al recorrerlo no había “cocina ni ada destinado” a ese servicio.

Temas Relacionados