Postergaron las elecciones en Rosario Central y se viene un reempadronamiento

El empresario señaló que sus propios datos en el registro del club eran incorrectos.
El empresario señaló que sus propios datos en el registro del club eran incorrectos. Foto: @infocanaya

El vicepresidente canalla Ricardo Carloni dijo que los comicios pueden demorarse entre “dos y cuatro meses”.

El llamado a elecciones en Rosario Central para el domingo 30 de octubre finalmente quedó sin efecto. El vicepresidente Ricardo Carloni confirmó este lunes que se postergaron los comicios y pedirán un reempadronamiento para resolver los problemas detectados a partir de una denuncia sobre irregularidades.

La máxima autoridad en funciones dentro de la comisión directiva canalla estimó que el recambio puede demorarse entre “dos y cuatro meses”. Dada la situación, señaló que la corrección de los datos de socios y socias debe completarse “lo más rápido posible”.

El club merece que no haya dudas”, sentenció el empresario sobre la postergación de las elecciones en Rosario Central. En este sentido, confirmó que detectaron “muchos inconvenientes” a partir de la denuncia de un afiliado ante la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).

Yo soy presidente y también tengo un error en el padrón”, ejemplificó Carloni a partir de la función que cumple actualmente por la licencia médica que se tomó Rodolfo Di Pollina. Durante la conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre el conflicto institucional, remarcó: “Hoy debería haber presentado mi candidatura pero no pudimos”.

El representante de la comisión directiva de Rosario Central consideró que el oficialismo es el “mayor perjudicado” por la demora para llevar a cabo la votación. En este sentido, aseveró que están “arriba en todas las encuestas” y remató: “No voy a permitir que se dude de la transparencia, esto nos tomó totalmente por sorpresa”.

Reunión y reclamo de la oposición en Rosario Central

Antes de la conferencia de prensa de Carloni, este domingo se realizó una reunión de agrupaciones opositoras en Rosario Central. Allí se pudo ver a Gonzalo Belloso junto a Mario Moretti, otro de los interesados en ponerse al frente del club en las próximas elecciones.

El cónclave auriazul se concretó poco antes del anuncio de la postergación de las elecciones.
El cónclave auriazul se concretó poco antes del anuncio de la postergación de las elecciones. Foto: @canayasunidos

Después del encuentro, “Coqui” confirmó que se presentaron este lunes ante la IGPJ y propusieron una serie de “soluciones técnicas” para evitar la postergación de los comicios. El objetivo es que el organismo de control revise su dictamen y se pueda continuar con el proceso que debía finalizar el domingo 30 de octubre.

Temas Relacionados