El próximo 14 de febrero, en el Día de los Enamorados, se esperaba que los novios del casamiento narco, que terminó con tres personas asesinadas en Ibarlucea, declararan ente la Justicia por una causa en contra de la banda narco de Olga “Tata” Medina; pero se postergó ya que el Fiscal pidió unificar dos investigaciones contra las personas acusadas.
Se esperaba que. el próximo lunes, Brisa Leguizamón Ferreyra y Esteban Rocha se presentaran ante las autoridades para declarar en dicha causa que los vinculaba a la banda narco, pero esto se postergó por varias semanas, según informa Rosario3. En esta causa la cantidad de estupefacientes secuestrados en 2019 era poca.
El fiscal del juicio Federico Reynares solicitó que se unan dos causas que investigan a Pedro Villalba y Maira Bazque. Estas personas son señaladas como las “manos derechas” de Medina, quién seróa la lider de la organización narco. En la segunda causa, que ahora se quiere sumar, se secuestraron 82 kilos de marihuana.
El pedido fue recibido y aceptado por el Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario, por lo que la indagatoria podría demorarse hasta dos meses. Igualmente, vale aclarar que contra los “novios fugitivos” pesa un pedido de captura desde el 29 de enero, librada por el fiscal federal Claudio Kishimoto y el fiscal de la Procunar Diego Iglesias.