Por la falta de taxis en Rosario, buscan habilitar el servicio de Uber y otras aplicaciones

Un grupo de abogados rosarinos juntan firmas para presentar un amparo que permita habilitar las aplicaciones de transporte de pasajeros.

Quieren aplicar un amparo para que Uber pueda funcionar en Rosario por la falta de taxis.
Quieren aplicar un amparo para que Uber pueda funcionar en Rosario por la falta de taxis. Foto: Ramiro Pereyra

A pesar de que hay un cronograma de circulación nocturna para los taxis en Rosario, este no se respeta y estos vehículos escasean en la ciudad generarndo problemas para los vecinos. A esto se suma la advertencia de que podrían faltar taxis para las Fiestas, es por esto que un grupo de abogados prepara un amparo para que se habilite a Uber y otras apps.

“Será el primer paso, por el que buscamos reunir unas 2 mil firmas de ciudadanos y ciudadanas a quienes les ocurra lo mismo que a nosotros, y elevar una acción de amparo ante la Justicia”, detalló Ignacio García a La Capital.

Preocupa la falta de taxis durante la noche de Rosario.
Preocupa la falta de taxis durante la noche de Rosario. Foto: Nicolas Bravo

A pesar del aumento de las tarifas que promedia el 30%, en las calles de Rosario es una odisea conseguir un taxi y es por esto que un grupo de abogados presentará ante la Intendencia un amparo para que se permita el uso y circulación de las aplicaciones de transporte de pasajeros.

El objetivo de los letrados es juntar “un buen número de personas” que apoyen esta iniciativa y poder presentarla en el Palacio de los Leones para que los funcionarios tomen cartas en el asunto. “Queremos algo colectivo que les sirva a los ciudadanos porque estamos cansados de que no haya taxis en la ciudad”, remarcó García.

Cómo firmar el pedido de habilitación de Uber en Rosario

El estudio jurídico que lleva adelante esta propuesta, detalla en su cuanta de Instagram @estudiojuridicotecnico toda persona que quiera sumar su firma debe enviarles su nombre, apellido y un número de telefono. Estos datos pueden ser enviados por Instagram o al 341 396-1168.