La investigación sobre el crimen de Iván de San Segundo (18) avanzó este lunes con la identificación de un joven buscado en Rosario a partir de grabaciones de cámaras de seguridad. El muchacho quedó detenido y a disposición de la Justicia a un mes y medio del homicidio registrado en la zona norte de la ciudad.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que el sospechoso tiene 21 años y se presentó en el Centro de Justicia Penal a partir de la difusión pública de una imagen con su rostro. Luego el fiscal Alejandro Ferlazzo ordenó que permanezca privado de su libertad y pidió una audiencia imputativa.
La cara del joven identificado por sus iniciales como A. L. P. se multiplicó a través de las publicaciones en redes sociales desde el último miércoles. Por entonces las autoridades evitaron precisar cuál era el objetivo de la búsqueda, pero ahora revelaron que se trata de un sospechoso ligado al crimen de San Segundo.
Después de la captura, el MPA aclaró que mantiene bajo reserva el rol que le atribuyen al detenido por el homicidio en la zona norte. También evitaron dar a conocer la hipótesis sobre las circunstancias en las que apuñalaron a la víctima fatal antes de que llegara herido junto a sus amigos hasta Alto Rosario.
La muerte de San Segundo se registró el viernes 7 de enero en el Hospital Centenario. Hasta el momento, el fiscal Ferlazzo presume que el homicidio fue el desenlace de una disputa callejera sobre French al 600, pero todavía no hay personas imputadas.