Entre los tres crímenes registrados en 15 horas en el departamento Rosario, el asesinato de Ayelén González tuvo gran repercusión este sábado en redes sociales. Sus familiares y amigos denunciaron a un adolescente por el homicidio e incluso publicaron un video de la discusión que ambos tuvieron antes de la muerte de la víctima.
“A mi hijo no le toques nada”, le advirtió la joven al chico apuntado en la zona oeste como el autor de la balacera fatal. Desde el entorno de la muchacha afirman que el menor de edad solía disparar en el barrio y ella lo enfrentó para proteger a su nene de 8 años.
Después de esa discusión, González falleció alrededor de las 9 de la mañana en Uruguay al 4100. La atacaron a tiros y le dieron cuatro balazos, uno de ellos en la cabeza.
Después del homicidio, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que iniciaron la búsqueda del agresor. Sin embargo, el fiscal Adrián Spelta ordenó mantener bajo reserva la identidad del sospechoso junto con otras medidas para esclarecer el crimen.
A partir del asesinato de González, en el departamento Rosario se registraron 10 homicidios en seis días. En lo que va del año ya se confirmaron al menos 77 muertes en la ciudad y el resto de las localidades de la Unidad Regional II.