Un acto vandálico registrado este lunes en Puerto Norte modificó el escenario costero en la rotonda de Avenida Francia con un mensaje llamativo a la luz de los problemas derivados de asesinatos y venta de drogas. Allí pintaron el “Barquito de Papel” y lo rebautizaron “El Narquito”, aunque la leyenda fue borrada en cuestión de horas.

La pintada podía verse a primera hora en el acceso a Avenida Francia. (Canal 3)Canal 3

La postal de espaldas al río Paraná tomó por sorpresa a quienes circulaban a la mañana en el sector vecino a Ciudad Ribera, el Parque de la Arenera y la torre Embarcadero. En letras rojas, alguien escribió con aerosol sobre la escultura, la cual fue restaurada a su forma original al mediodía.

La obra en metal creada por Gustavo Augsburger y Daniel Kosik para representar la relación de la ciudad con el río Paraná se vio resignificada, ahora en cuanto al vínculo con el narcotráfico. De hecho, la semana anterior allí hubo nuevos allanamientos por una causa sobre lavado de dinero que se abrió a partir del homicidio de Marcelo “Coto” Medrano, exintegrante de la barra brava de Newell’s Old Boys.

El “Barquito de Papel” quedó en sus condiciones originales al inicio de la tarde y hasta entonces no había indicios del motivo por el que fue vandalizado. Sin embargo, la acción estuvo lejos de pasar desapercibida en el inicio de la semana.