Un colombiano de 26 años fue imputado por el homicidio de Alejandro Román, el muchacho que fue asesinado en Empalme Granaderos tras una discusión con dos cobradores. Recibió prisión preventiva.

Por videoconferencia se llevó adelante la audiencia imputativa a Cristian C.G.R, quien se había presentado espontáneamente en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por estar sospechado de participar del crimen ocurrido el pasado viernes. La fiscal Gisella Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 27 de noviembre de 2020 entre las 18.30 y las 19 en Olavarría al 1300 bis, cuando la victima se encontraba en la vereda y les pidió dinero a dos personas que estaban en moto por realizar una cobranza en un kiosco.

Ante la negativa de uno de ellos, Román insistió y se generó un entredicho entre ellos. Minutos más tarde la víctima se dirigió a otro kiosco y allí nuevamente se encuentra con la persona con quien había discutido previamente. Este último lo vio y le arrojó una piedra, causándole una lesión. Momentos más tarde Román volvió a la esquina de Olavarría y Pje. María de los Ángeles, cuando apareció Cristian R. y otra persona. El primero comenzó dispara hacia el frente del domicilio de la víctima, que los increpó y recibió dos balazos que le provocaron la muerte.

Ambos se dieron a la fuga por calle Olavarria perdiéndose de vista. Se le imputó al colombiano Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor y en grado consumado, Portación de arma de fuego de uso civil, en carácter de autor y en grado consumado y Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego en grado consumado. El Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Vico Gimena tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.