Mientras la Provincia evalúa las nuevas restricciones sanitarias propuestas por el Ejecutivo nacional, sindicatos locales reclaman la reapertura del casino de Rosario. Para este viernes anunciaron una protesta frente a la sede del Gobierno de Santa Fe contra la medida adoptada por la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: La Provincia sigue sin poner en marcha el paquete de ayuda a hoteleros y gastronómicos

El secretario gremial de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Sergio Ricúpero, aseguró que el cierre dictado hace menos de una semana “deja una situación crítica a 1.400″ empleados del complejo City Center.

Las soluciones deberían ser distintas. No fallaron los cuidados y los protocolos para cuidar nuestra salud. Al contrario, fallaron los controles municipales y provinciales fuera del ambiente laboral”, argumentaron los dirigentes sobre la situación en el establecimiento de Oroño y Circunvalación.

A través de un comunicado, los gastronómicos y el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) pidieron una respuesta de parte del Gobierno provincial, la Municipalidad y Lotería de Santa Fe, a quienes reclamaron: “Pónganse del lado de los trabajadores”.

//Mirá también: Se contaron 1.712 nuevos casos de coronavirus y seis muertes en Santa Fe

Por otro lado, Ricúpero señaló que están en alerta porque temen que las restricciones anunciadas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se repliquen en la ciudad. “Creemos que se va a volver a situaciones anteriores y muchos lugares corren riesgo de cierre”, remarcó.

El gremialista sostuvo que el retroceso impedirá que los trabajadores puedan seguir cobrando el 100% de su salario y recordó que ya se perdieron 4.500 puestos laborales en los seis departamentos del sur de Santa Fe desde el inicio de la pandemia.