Ante el cierre intempestivo de Falabella en la clásica esquina rosarina de Córdoba y Sarmiento, el diputado provincial, Carlos Del Frade, pidió al Ejecutivo que se informen las deudas que mantiene el grupo multinacional Falabella con los organismos fiscales de Santa Fe en los últimos tres años.

//Mirá también: Dolor entre los trabajadores de Falabella: “Nos abrazamos entre todos y lloramos”

La iniciativa del legislador del Frente Social y Popular, destaca que, “más allá del costo social enorme que el cierre genera, queremos conocer cuál es el estado del grupo con respecto a sus responsabilidades impositivas con el estado provincial e incluso con los municipios vinculados a sus actividades”.

“También es preciso conocer qué tipo de medidas o convenios se vienen estableciendo entre el estado santafesino y Falabella con respecto a esas deudas en caso de existir”, solicitó el legislador santafesino. Por otro lado, Del Frade consideró que el cierre definitivo de la tienda “no parece estar relacionado con cuestiones económicas”.

Falabella le anunció al personal de su tienda en Rosario que cerrará definitivamente. (@lili_luna_gimenez)IG / @lili_luna_gimenez

Para ello el periodista arrojó una serie de datos sobre el volumen de negocios de la firma, de acuerdo “a sus propios balances presentados en los últimos años, donde muestran una evolución considerable”, apuntó.

//Mirá también: Falabella cierra en Rosario y la peatonal Córdoba sufre un nuevo golpe

Según detalló el diputado del FsyP en 2018 Falabella estaba en el puesto 158 entre las mil empresas que más facturan en la Argentina y un año después se ubicó en el puesto 116, pasando su facturación de 12.789 millones de pesos a 25.644 millones de pesos. “Un extraordinario movimiento económico que sitúa la decisión del cierre y el consiguiente despido de 110 trabajadores en una racionalidad totalmente diferente y que sería fundamental conocer con claridad y en profundidad”, planteó.